29 % de las empresas en España aumentaron su deuda durante la pandemia del COVID-19

Seguidas por un 28 % de las italianas y las rumanas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Un informe del Banco Europeo de Inversiones (BEI) resaltó que España es el país de la Unión Europea con la mayor cantidad de empresas que aumentaron su deuda durante la pandemia del COVID-19.

En concreto, el 29 % de las empresas españolas incrementaron su deuda, seguidas por un 28 % de las italianas y las rumanas.

Mientras que niveles de inversión, España es el quinto país comunitario en el que más cayó, específicamente en torno a un 5 % en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el cuarto de 2019, el último sin ningún impacto por la pandemia.

Solo fueron mayores los descensos en Eslovaquia y Polonia, que rondaron el 11 %, así como en República Checa y Luxemburgo.

No obstante, alrededor de un 20 % de las empresas españolas esperan incrementar su nivel de inversión en este 2021.

Durante la presentación del informe, la economista jefe del BEI, Debora Revoltella, destacó además la capacidad de reacción que han tenido las empresas españolas para aumentar su digitalización e innovación durante la pandemia.

España es también el país de la UE con un mayor porcentaje de compañías que consideran que el cambio climático tiene un impacto en su negocio; son un 78 % de las empresas, por delante de Rumanía y de Portugal, ambos con un 72 %.

EFE