Albares sostuvo reunión con el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental

Enespanol24.com-El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunió este viernes con el enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, tras su primera gira por la región.

De Mistura, que asumió el cargo el pasado mes de octubre, visitó Rabat, Tinduf, Nuakchott y Argel, donde mantuvo encuentros con los principales actores y autoridades de esos países, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Como ya es habitual, el enviado especial se desplazó por la región en un avión de las Fuerzas Aéreas que España pone a su disposición desde hace años.

Albares trasladó a De Mistura, en el cargo desde el pasado mes de octubre, el completo apoyo de España a su labor, como ya hizo en su primer encuentro en Roma el pasado mes de diciembre.

Esta mañana, en un desayuno informativo, el ministro aseguró que “es necesario políticamente” y por una cuestión de “imperativo moral” resolver el conflicto del Sáhara Occidental, que empieza a ser un “conflicto olvidado”.

“Hay que intentar encontrar solución a un conflicto que dura décadas, que empieza a ser no un conflicto congelado sino olvidado” y que mantiene a miles de personas “sin ninguna esperanza”, ha subrayado Albares.