Aragón se suma este jueves al club de autonomías que exigen el pasaporte covid

Mientras que el País Vasco pelea en el Tribunal Supremo y que barajan solicitar otras comunidades como Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Aragón entra este jueves en el club de autonomías que exigen el pasaporte covid para acceder al ocio nocturno, entre otros servicios, algo que ya sucede en Cataluña, Baleares y Galicia.

Así que los mayores de 12 años que quieran acceder a establecimientos de ocio nocturno, celebraciones de hostelería y restauración o eventos multitudinarios en Aragón, tendrán que tener un certificado en vigor.

El documento se puede obtener si se tiene completada la pauta de vacunación, si se ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses o si se tiene un test PCR realizado en las anteriores 72 horas o de antígenos en 48 horas.

Mientras que el País Vasco pelea en el Tribunal Supremo y que barajan solicitar otras comunidades como Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

A diferencia de lo que sucedió en el País Vasco, que no obtuvo la autorización judicial para pedir a los ciudadanos ese pasaporte y que está a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo, la Justicia aragonesa rehusó pronunciarse y animó al Gobierno autonómico a adoptar las que considere oportunas contra la pandemia.

El pasaporte es usado en buena parte de los países europeos desde el verano.

EFE