España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo se alían contra la energía nuclear ‘verde’

 Enespanol24.com- España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo enviaron este jueves una carta a la Comisión Europea (CE) cuestionando la propuesta de incluir el gas y la electricidad al mismo nivel que las fuentes de energía renovable en la taxonomía que prepara el Ejecutivo comunitario.

“La propuesta de la Comisión pone en riesgo la transición energética en la UE globalmente y pone en peligro la taxonomía al clasificar la energía nuclear como sostenible, garantiázándoles de facto el mismo trato que tecnologías incuestionablemente verdes como la solar y la eólica”, señalan los cuatro países firmantes.

La Comisión Europea trasladó a los países de la UE un borrador de su propuesta sobre la taxonomía, un sistema que está implementando Bruselas para orientar diferenciar las prácticas consideradas sostenibles de las que no lo son en 13 sectores económicos y orientar la inversión hacia las tecnologías verdes.

En lo que respecta a la energía, el borrador de la Comisión propone que ciertas plantas de generación eléctrica a partir de gas y las centrales nucleares con permiso de construcción antes de 2045 se consideren sostenibles.