España entrega dos millones de vacunas a Irán para los refugiados afganos

 Enespanol24.com- España entregó este miércoles una donación de más de dos millones de vacunas contra la covid a Irán para los refugiados afganos que viven en el país persa, cuyo número ha aumentado en los últimos meses desde que los talibanes tomaron el poder en Kabul.

“Hoy he tenido la satisfacción, en nombre del Gobierno español y en nombre de España, de hacer entrega de 2.204.000 de dosis de vacunas para los refugiados afganos que están ahora en Irán”, dijo a Efe el embajador español en Teherán, Ángel Losada.

El diplomático indicó que esta donación forma parte del “compromiso del pueblo español y el Gobierno español para todos los refugiados afganos y los colaboradores afganos que han estado ayudando a España en su misión.

Losada recordó que España ha donado más de 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que convierte al país en el sexto donante del mundo.

Los 2.204.000 de dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron de madrugada al Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní de Teherán, adonde a primera hora de la mañana se desplazó Losada, autoridades sanitarias iraníes y personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para recibir el cargamento.

“Es uno de los mayores envíos de vacunas para los afganos que ha llegado de Europa”, dijo a Efe el viceministro de Salud, Jalal Naelí, en el aeropuerto.