Felipe VI pide a España y Suecia seguir trabajando para construir una Europa “fuerte y democrática”

Señaló que ambos países “están unidas por los valores y principios democráticos” que están en la base del proyecto europeo”

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El rey Felipe VI pidió este jueves a España y Suecia a seguir trabajando juntos para construir una Europa “fuerte, democrática, próspera y justa”, así como más próxima a los ciudadanos “sin dejar a nadie atrás”, en especial a los más vulnerables.

El rey, acompañado por la reina Letizia, transmitió este mensaje durante la cena de gala que les ofrecieron los reyes de Suecia Carlos Gustavo y Silvia en el Palacio Real de Estocolmo con motivo de su histórica visita de Estado al país escandinavo, la primera de un monarca español desde la que protagonizaron los reyes Juan Carlos y Sofía en 1979.

Por ello, señaló que España y Suecia, a pesar de la distancia geográfica, “están unidas por los valores y principios democráticos” que están en la base del proyecto europeo.

“Estamos orgullosos de nuestras instituciones, basadas en el Estado de derecho y en sociedades inclusivas, donde los derechos humanos se protegen y hay igualdad de oportunidades, sin tener en cuenta diferencias sociales, económicas o de género”, subrayó el monarca.

Felipe y Letizia completarán mañana, jueves, su estancia en Estocolmo, donde volverán a encontrarse con la familia real sueca en un almuerzo en el Ayuntamiento de la capital y en la recepción de despedida.

EFE