Madrid abrirá autocita para vacunación de niños desde los 5 años y la dosis de refuerzo para mayores de 45

La información la dieron a conocer el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Desde el miércoles la Comunidad de Madrid abrirá la autocita con el fin de iniciar el 30 de diciembre la vacunación de niños a partir de los 5 años, así como para acceder a la inmunización con la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19.

La información la dieron a conocer el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

“A partir de 5 años podrán solicitar su reserva de fecha, día y punto de vacunación en 24 puntos de vacunación en la Comunidad de Madrid”, señalaron.

Los niños a partir de los 5 años, como ya viene ocurriendo desde el pasado 15 de diciembre, recibirán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas.

Hasta el momento, han vacunado 97.000 niños de la franja de edad de entre 8 y 11, junto a sus hermanos.

Agregaron que también abrirán la autocita para la tercera dosis a personas a partir de 45 años.

“Nosotros seguimos promoviendo la vacunación de la población para facilitar el acceso a quienes no se han vacunado, a las pautas de vacunación completa, a las dosis de refuerzo que tuvieron como primera vacuna Janssen y a la vacunación de dosis de refuerzo a personal sanitario y sociosanitario”, expresó Zapatero.

Europa Press