Nueva ejecutiva del PSdeG ratificada con un 81,47 %

Para este órgano han votado un total de 424 delegados, con el resultado de 343 papeletas que han sido a favor, 78 en blanco y 3 nulas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este miércoles la nueva dirección del PSdeG, encabezada por Valentín González Formoso, fue aprobada con un respaldo del 81,47 %.

Para este órgano han votado un total de 424 delegados del PSdeG, con el resultado de 343 papeletas que han sido a favor, 78 en blanco y 3 nulas.

La dirección contará con representación del poder municipal, el cual se verá reflejado con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como presidenta del partido.

La política viguesa cierra así las supuestas diferencias entre la nueva dirección y el PSOE de Vigo, una de las principales facciones del partido en la comunidad.

Asimismo, el poder municipal también se trasladará a la dirección a través de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como número dos de los socialistas gallegos, dado que ocupará la Vicesecretaría General del PSdeG.

Mientras que el concejal de Hacienda del gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, será el secretario de Organización del partido.

EFE