Partículas de la erupción del volcán de La Palma llegan a Azores

La Palma y Punta Delgada, la capital de Azores, cuentan con más de 1.200 kilómetros de distancia.

Foto: EFE / Ángel Medina G.

Humedad de la localidad portuguesa contribuye con el aumento de neblina

EnEspañol24.com- El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), indicó que partículas del material expulsado por el volcán de La Palma, alcanzaron al archipiélago atlántico de Azores y generando una reducción de la visibilidad.

La Palma y Punta Delgada, la capital de Azores, cuentan con más de 1.200 kilómetros de distancia, pero el viento transportó partículas de la erupción del volcán, que llegaron a islas lusas “en forma de aerosol sulfato”, según el organismo portugués, reseña la agencia EFE.

Estos “aerosoles” contribuyen a una “dispersión de la luz” y provocan una reducción “significativa” de la visibilidad, agrega el IPMA, en especial en zonas inferiores a los 800 metros de altitud.

Además, la “elevada humedad” que se registra en las Azores contribuye a aumentar el tamaño de las partículas, lo que se ha traducido en las últimas horas en una intensa neblina.

La erupción del volcán de Cumbre Vieja comenzó el pasado día 19, ha afectado a más de mil edificaciones y ha obligado a evacuar a más de 5.000 personas en La Palma.

La ceniza expulsada por el volcán cubre una superficie de 3.304 hectáreas.