Sánchez y Abinader piden respetar los valores democráticos en Latinoamérica

Enespanol24.com- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, defendieron este jueves en Madrid el respeto a los valores democráticos, el diálogo, la libertad y los derechos humanos en América Latina.

Ambos mandatarios se reunieron hoy en en el Palacio de la Moncloa, la sede del Gobierno español, con motivo de la visita de Abinader a España para participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), de la que la República Dominicana es socio en esta edición.

En la reunión ambos también compartieron la necesidad y vigencia de las cumbres iberoamericanas -República Dominicana será sede de la que se celebrará este año-, así como el consenso en la toma de decisiones en el seno de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Sánchez felicitó a Abinader por la respuesta “rápida y eficaz” que ha dado su país ante la crisis turística provocada por la pandemia del coronavirus.

De forma especial, el jefe del Ejecutivo español destacó la “excelente” coordinación con el sector privado que, recordó, ha sido calificada de modélica por la Organización Mundial del Turismo.

Sánchez considera que el apoyo al sector privado ha sido fundamental para las empresas españolas establecidas en el país, en particular para las integradas en el sector turístico y hotelero.