Sánchez y Scholz se alían para avanzar en una recuperación “digna” de Europa

Enespanol24.com- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, dieron por iniciada este lunes una etapa de colaboración con el fin de impulsar en la UE políticas socialdemócratas con las que lograr la recuperación del continente y avanzar en la “dignificación y respeto” de sus ciudadanos.

Ambos líderes mantuvieron en el Palacio de la Moncloa su primera reunión bilateral desde el relevo de Angela Merkel al frente de la Cancillería alemana y acordaron protagonizar una estrecha relación para seguir logrando éxitos que afirman que han sido posibles cuando ambos países han actuado conjuntamente.

En rueda de prensa conjunta resaltaron la necesidad de que los principios socialdemócratas sigan alimentando la actuación de las instituciones comunitarias.

“La revolución del respeto, de la dignidad, es la gran revolución pendiente en Europa y en España (…) Es lo que sintetiza la propuesta socialdemócrata para Europa, la dignificación de las condiciones de vida”, dijo Sánchez.

Por su parte, y como prueba de esas políticas, Scholz citó la trascendencia de la aprobación de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La buena sintonía entre los dos jefes de Gobierno no impide que mantengan posiciones diferenciadas o con matices en algunas cuestiones, como reconoció Sánchez, pero ambos abogaron por el trabajo conjunto para avanzar en ellas, como es el caso de la energía.