Sindicatos del sector del metal de Cádiz ratificará el preacuerdo alcanzado con FEMCA

Los representantes sindicales de UGT y CCOO harán públicos los detalles una vez que se los hayan trasladado antes a los delegados sindicales y trabajadores

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este jueves los trabajadores del metal de Cádiz ratificarán el preacuerdo alcanzado anoche entre los sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA), que pone fin a la huelga indefinida que han mantenido durante nueve días.

Los representantes sindicales de UGT y CCOO harán públicos los detalles de este preacuerdo, una vez que se los hayan trasladado antes a los delegados sindicales y trabajadores.

Patronal y sindicatos lograron este preacuerdo anoche, en la cuarta reunión que mantuvieron desde el inicio de la huelga indefinida y que se celebró, durante 11 horas, en Sevilla, en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, el órgano de mediación laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Ambas partes manifestaron anoche su satisfacción por haber llegado a un pacto con el que “los trabajadores pueden ver cubiertas sus expectativas”, dijo el secretario provincial de Industria de UGT, Antonio Montoro.

El sector del metal de Cádiz está compuesto por 29.000 trabajadores y 5.600 empresas, entre las que figuran industrias auxiliares de las grandes factorías del ámbito naval y aeronáutico, como Navantia o Airbus, que es donde más incidencia ha tenido la protesta, y talleres mecánicos, de fontanería o de carpintería metálica.

EFE