Venezuela pide a España que cumpla con las extradiciones solicitadas

Enespanol24.com- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, pidió este miércoles a las autoridades españolas “que cumplan” con las extradiciones que ha solicitado “oficialmente” el país caribeño, si bien no aclaró a qué casos se refiere.

“Aprovecho para que las autoridades jurisdiccionales, judiciales, del Reino de España respeten las exigencias del ordenamiento legal venezolano y extraditen a los delincuentes que escapan y huyen de la justicia venezolana y residen hoy en aquel país”, dijo Plasencia durante una declaración a los medios.

Pese a que no se refirió a ningún caso concreto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a España en mayo de 2021 la extradición del opositor Leopoldo López, quien, en octubre de 2020, abandonó su país de forma clandestina, a través de la frontera con Colombia.

“La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar al Reino de España, la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano”, dijo la corte en un comunicado en aquel momento.