15 de abril de 2024

Español Raúl Fernández gana su quinta “pole”

Fernández marcó un mejor tiempo de 1:36.264 con una ventaja de casi cuatro décimas de segundo a Lowes.

Foto: EFE.

Estará seguido del británico Sam Lowes

EnEspañol24.com- El español Raúl Fernández (Kalex) logró su quinta “pole position” de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini que se llevará a cabo el domingo en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático.

Fernández marcó un mejor tiempo de 1:36.264 con una ventaja de casi cuatro décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el británico Sam Lowes (Kalex), y en más de cinco a su compatriota, Augusto Fernández (Kalex), reseña la agencia EFE.

Saltaron sin dudar a la pista los pilotos de Moto2 para la primera clasificación, debido a que la amenaza de lluvia en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático era mayor y dejaría como consecuencia de “trastocar” los planes de todos los pilotos después de una jornada que transcurrió con asfalto seco.

Héctor Garzó (Kalex) fue la primera referencia sólida de la categoría en su tercera vuelta, 1:38.950, que le situó líder de la tabla, por delante del estadounidense Joe Roberts (Kalex), el malasio Hafizh Syahrin (NTS) y el británico Jake Dixon (Kalex).

Al final, se quedaron fuera Héctor Garzó, que saldrá vigésimo primero, Marcos Ramírez (Kalex), vigésimo tercero, y Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo sexto.