Españolas del baloncesto en silla de ruedas logran contundente victoria ante Argelia

Baloncesto femenino en silla de ruedas logra contundente victoria ante Argelia

EFE/Abraham Carrión/Archivo

EnEspañol24.com- El quinteto español femenino de baloncesto en silla de ruedas superó a su similar de Argelia (8-80), alcanzando así la primera victoria del combinado nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La victoria frente a Argelia, la primera en los Juegos, llegó tras las derrotas frente a Estados Unidos, vigente campeona paralímpica, y China, con las que está encuadradas en el Grupo B.

El partido no tuvo mucha historia porque la diferencia de nivel entre ambas selecciones se notó desde el principio y las jugadoras españolas no dieron margen a la sorpresa desde el inicio, en el que dominaron el marcador llegando a gozar al descanso de una ventaja de 43 puntos.

El siguiente partido de España, el último de la fase de grupos, será frente a Países Bajos el domingo a las 9:00 (2:00 hora española). De las cinco selecciones del grupo se clasifican para cuartos las cuatro primeras.

España se estrenó en la especialidad en los Juegos Paralímpicos en Barcelona’92, en calidad de anfitriona, y perdió sus cinco encuentros contra Canadá, Australia, Alemania, Japón y Francia, terminando en octava posición.

29 Años después el equipo que dirige Abraham Carrión está en la máxima justa deportiva de Tokio, tras clasificarse en el Europeo celebrado en Rotterdam (Países Bajos) en 2019.

EFE