Espinosa: «No vamos a compartir este día con quienes han canjeado sediciosos por Presupuestos»

El portavoz parlamentario de VOX en el Congreso ha participado en el acto de homenaje a la bandera de España, organizado por el Estado Mayor de la Defensa

Enespanol24.com- «VOX ha acudido hoy al acto de izado de la bandera organizado por el Estado Mayor de la Defensa, con mucho gusto y como otros años, porque es una institución que respetamos mucho y porque rendimos honor a nuestra bandera en un día importante, como el de hoy: 44 años de la Constitución Española. Constitución que lamentablemente se está vulnerando en esta institución”. Con estas palabras ha detallado el portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, la presencia de su partido en el acto de izado de la bandera y la ausencia de los actos en el Congreso este martes, día de la Constitución.

“No vamos a participar en los actos del Congreso porque no se puede compartir un día como hoy con el PSOE y Podemos, que están constantemente vulnerando la Carta Magna. Este año con el agravante de haber rebajado el delito de sedición a medida de los sediciosos. Un gobierno que canjea sedición por presupuestos; terroristas por presupuestos; que saca a la guardia Civil de Navarra por los presupuestos, no puede hacer un acto de cinismo de intentar conmemorar la Constitución que pisotea”, ha añadido.

Tras recordar que VOX “es el partido que más ha defendido la Constitución”, ganando dos recursos ante el Constitucional por el ‘secuestro’ del Gobierno de libertades consagradas en la Constitución durante los estados de alarma, el portavoz de VOX ha rechazado que se pueda comparar la ausencia de su partido con la de los separatistas: “Nuestra defensa de la Constitución es lo que nos distingue de los partidos separatistas. No se nos puede comparar con quienes abierta o subrepticiamente quieren acabar con la Constitución”.

Preguntado por la ausencia de barones socialistas, el portavoz de VOX ha subrayado que “es un acto de conveniencia política ante las elecciones de mayo. No hay partido socialista bueno y malo. Cada uno de los presidentes autonómicos designados por el PSOE es del partido sanchista. Cada uno de los presidentes es socio de los socios que Sánchez ha elegido para gobernar este país”.