15 de abril de 2024

Estado Islámico se adjudica atentado contra minoría chií en Afganistán

“Decenas de muertos y heridos de los renegados politeístas en una operación doble de martirio que tuvo como objetivo un templo suyo en Kandahar”.

Foto: Twitter

EnEspañol24.com-   El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del atentado contra la minoría chií en el sur de Afganistán, durante las oraciones del viernes en una mezquita en la ciudad de Kandahar, que causó al menos 40 muertos.

“Decenas de muertos y heridos de los renegados politeístas en una operación doble de martirio que tuvo como objetivo un templo suyo en Kandahar”, reseña un comunicado del EI, en el que se mostró una imagen de los dos atacantes.

“Dos caballeros del martirio (…) se lanzaron hacia los mayores templos de los renegados politeístas en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, y en cuanto llegaron uno de ellos disparó contra los guardias”, se apunta en la nota.

El EI agregó que el “primer mártir hizo detonar su chaleco explosivo contra una aglomeración de politeístas en el vestíbulo del templo, mientras que el segundo detonó su chaleco explosivo en el medio del templo”.

“Las dos explosiones causaron la caída de decenas de renegados entre muertos y heridos, así como gran destrucción en el templo”, concluyó la nota.

El atentado de este viernes en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en Kandahar, causó al menos 40 muertos y 75 heridos, informaron a EFE fuentes oficiales.

Los yihadistas han recrudecido sus ataques en Afganistán, desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos poco antes de la medianoche del pasado 31 de agosto, aunque el mayor de ellos ocurrió el pasado 26 de agosto contra el aeropuerto de Kabul, que causó unos 170 muertos.

EFE.