Estados Unidos aprueba libertad condicional a asesino de Robert Kennedy

Dos de los hijos del senador, Robert F. Kennedy Jr. y Douglas Kennedy, participaron de la audiencia.

Foto: EFE.

En 1969 asesinó al entonces senador demócrata y precandidato presidencial

EnEspañol24.com- La junta de Libertad Condicional del estado de California, en Estados Unidos, acordó aprobar la libertad condicional de Sirhan Sirhan, de 77 años, acusado de asesinar al entonces senador Robert F. Kennedy en 1968, según publicó la prensa local.

Dos de los hijos del senador, Robert F. Kennedy Jr. y Douglas Kennedy, participaron de la audiencia de libertad condicional, la número 16 del acusado, y saludaron la aprobación por parte de la junta, agregó la cadena CNN, de acuerdo con el medio ruso Sputnik.

“Estoy desbordado de poder estar cara a cara con el señor Sirhan. Creo que viví tanto con miedo a él como de su nombre y hoy estoy agradecido de verlo como un ser humano merecedor de amor y compasión”, comentó Douglas.

Las dos personas integrantes del panel votaron a favor de la libertad condicional del acusado. No obstante, la medida debe ser confirmada o rechazada por el gobernador, Gavin Newsom, después de un período de 90 días de revisión de parte de la junta.

El asesinato de Kennedy tuvo lugar el 4 de junio de 1968, en la ciudad de Los Ángeles, luego que el entonces senador y precandidato presidencial del Partido Demócrata, ofreciera un discurso de agradecimiento por su victoria en las primarias del estado de California.

Sirhan, entonces de 24 años, disparó contra Kennedy con un revólver calibre 22, hiriendo también a otras personas que estaban en el mitin. Cabe recordar que previo al crimen, el perpetrador escribió un manifiesto llamando a asesinar al senador.

Kennedy falleció dos días después en un hospital de esa ciudad, a causa de las heridas recibidas y Shirhan entro a prisión en mayo de 1969, luego de recibir una acusación de asesinato en primer grado y agresión con intento de asesinato. Posteriormente condenado a cadena perpetua.