Estados Unidos devuelve 71 millones de dólares a Conmebol

El Gobierno estadounidense recuperó y devolverá un total de 201 millones de dólares a la Conmebol y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Foto: Pixabay.

Esperan usar ese dinero para el desarrollo de programas juveniles

EnEspañol24.com- El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó la restitución de 71 millones de dólares a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), rescatados del polémico caso de corrupción ‘FIFAgate’.

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acaba de dictar una decisión histórica: ordenando la restitución de 71 millones de dólares a la Conmebol. Estos fondos están siendo remitidos a la Conmebol debido a que fue víctima del esquema criminal subyacente a la investigación del FIFAgate”, remarca el texto, citado por el medio ruso Sputnik.

El Gobierno estadounidense recuperó y devolverá un total de 201 millones de dólares a la Conmebol y a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por medio de un fondo con el cual podrán financiar proyectos que impacten en forma positiva en la comunidad.

“El anuncio de hoy confirma que el dinero robado por funcionarios corruptos del fútbol y ejecutivos de marketing deportivo mediante el fraude y la codicia serán devueltos adonde pertenecen y usados para beneficiar al deporte”, sostuvo Jacquelyn M. Kasulis, fiscal estadounidense de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en una nota de prensa publicada por el Departamento de Justicia norteamericano.

La confederación sudamericana expone que estos fondos restituidos se usarán para apoyar iniciativas relacionadas con el fútbol en el continente sudamericano, entre ellos, programas y campamentos para jóvenes, educación, dirección y arbitraje, alcance comunitario, fútbol femenino, y en reglas y procedimientos.

Esta sentencia se suma a otras similares de tribunales suizos que le han permitido recuperar al organismo deportivo montos cercanos a los 57 millones de dólares.