Estados Unidos evacúa a 3.800 personas de Afganistán

La embajada justificó la advertencia por “potenciales amenazas de seguridad” en las puertas del aeródromo.

Foto: EFE.

Aconsejan evitar el viajar a menos que reciban información del gobierno norteamericano

EnEspañol24.com- El Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó en las últimas 24 horas” fueron evacuadas 3.800 personas, situando la cifra total desde la última semana en 17.000, a la vez que reconoció que la situación a las afueras del aeropuerto de Kabul sigue siendo “extremadamente dinámica”.

El general Hank Taylor, subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., dio una declaración sobre la actualización de los esfuerzos de evacuación, y precisó que de los 17.000 aproximadamente 2.500 son ciudadanos estadounidenses, reseña EFE.

Asimismo, que el aeropuerto sigue operativo con vuelos de llegada y salida, aunque advirtió que la situación en la capital afgana es “extremadamente dinámica”.

Desde la embajada estadounidense en Kabul se aconsejó en un mensaje enviado este sábado a sus ciudadanos “evitar el viaje al aeropuerto o las puertas del aeropuerto a menos que reciban informaciones directas de un funcionario estadounidense de hacerlo”.

La embajada justificó la advertencia por “potenciales amenazas de seguridad” en las puertas del aeródromo.

Las tropas estadounidenses, que coordinan la operación de salida, tuvieron que detener los vuelos durante unas horas este viernes dado que en los centros de tránsito para acoger a los evacuados que han sido habilitados en Catar ya no había espacio. EFE.