1 de marzo de 2024

Este barco de perforación chino aspira a ser el primero en llegar al manto de la Tierra

Enespanol24.com.- El barco de perforación oceánica profunda de China, Mengxiang (Sueño en español), aspira a ser el primero en llegar al manto de la Tierra, informa The South China Morning Post (SCMP). El medio destaca que, si la misión de este primer buque de su tipo construido en el país tiene éxito, marcará la primera incursión de la humanidad a esta región del interior del planeta.

El barco, presentado la semana pasada, está diseñado para perforar la corteza terrestre por debajo del océano. Presenta una alta estabilidad y resistencia estructural que le permite operar en áreas de navegación ilimitadas en todo el mundo y perforar hasta 11.000 metros de profundidad en el mar. Con 179,8 metros de eslora puede recorrer 27.800 kilómetros y mantenerse durante 120 días navegando sin regresar a puerto.

SCMP explica que la región límite entre la corteza y el manto se encuentra a unos 7.000 metros bajo el fondo del océano y a unos 40.000 metros bajo tierra firme. Esta frontera se conoce como discontinuidad de Mohorovicic, o Moho, y nunca ha sido atravesada por los humanos.