Etóloga Jane Goodall asegura que la “falta de respeto” hacia los animales propició la COVID-19
“Fue nuestra falta de respeto lo que ha llevado a la pandemia y a otras epidemias porque cazamos a los animales (…) porque vamos invadiendo su medio ambiente”


EFE/ Francisco Guasco
EnEspañol24.com.- La reconocida etóloga inglesa Jane Goodall considera que la “falta de respeto” hacia los animales fue lo que propició la COVID-19, así como otras epidemias en el mundo en los últimos años.
Así lo afirmó durante su participación virtual este lunes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).
“Fue nuestra falta de respeto lo que ha llevado a la pandemia y a otras epidemias porque cazamos a los animales, los acercamos a las personas, porque vamos invadiendo su medio ambiente, los comerciamos en todo el mundo y hemos creado condiciones que facilitan que sus virus pasen a las personas”, dijo.
La etóloga —persona que estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales, en situación de libertad o en condiciones de laboratorio— conversó vía remota con jóvenes, quienes la cuestionaron acerca del cuidado de la naturaleza y la misión de los científicos en un mundo en el que el calentamiento global es una realidad.
La científica, reconocida por su trabajo con chimpancés en Tanzania y mensajera de la paz de la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que la falta de conocimiento de la naturaleza y el abuso de los humanos hacia los animales ha dado como resultado también la pérdida de diversidad y el cambio climático.
Añadió que parte de esta destrucción se debe a que las personas están en una búsqueda desesperada por producir más alimento, así como explotar el carbón para obtener mayores recursos.
EFE.