EEUU suspende vuelos con afganos temporalmente por casos de sarampión

Afganos que permanecen en distintas bases a la espera de ser trasladados a Estados Unidos están recibiendo “inmunización crítica”.

Foto: EFE.

Personas contagiadas están bajo cuarentena

EnEspañol24.com- Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, informó que el Gobierno de Estados Unidos decidió interrumpir temporalmente de los vuelos a su territorio procedentes de Afganistán, luego de confirmarse cuatro casos de sarampión en este colectivo, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Psaki explicó, la decisión se adoptó como “medida de precaución” por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Asimismo, destacó que las personas contagiadas están bajo cuarentena y que los afganos deben vacunarse contra la enfermedad, como requisito obligatorio para ingresar a Estados Unidos.

Asimismo, precisó que los afganos que permanecen en distintas bases a la espera de ser trasladados a Estados Unidos están recibiendo “inmunización crítica”, incluida la vacuna MMR (contra el sarampión, las paperas y la rubeola), reseña la agencia EFE.

Previamente, medios locales notificaron que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBO, en inglés) detuvo la llegada de los vuelos procedentes de Alemania y Catar.

La decisión puede dejar secuelas el avance evacuación de afganos que puso en marcha Estados Unidos antes de retirar sus tropas en ese país el pasado 30 de agosto, un día antes de la fecha límite fijada por el presidente estadounidense, Joe Biden.