16 de abril de 2024

Evergrande multa a directivos que rescataron inversiones antes de plazo

El pasado 18 de septiembre, Evergrande indicó que exigía a los seis directivos la devolución de los citados fondos.

Foto: EFE / EPA / JEROME FAVRE.

No se reveló la identidad de los funcionarios que incurrieron en el incumplimiento

EnEspañol24.com- Evergrande, gigante chino envuelto en una deuda de gran tamaño, anunció que sancionó a seis altos ejecutivos que rescataron sus inversiones en productos de gestión de patrimonio de la empresa antes del plazo previsto.

Evergrande asegura que sus seis directivos ya devolvieron a las cuentas de inversión todos los fondos que retiraron antes de tiempo, reseña la agencia EFE.

“La empresa ha exigido responsabilidades a los seis ejecutivos y les ha sancionado”, apunta el documento, sin mencionar mayores detalles con relación al tema.

El pasado 18 de septiembre, Evergrande indicó que exigía a los seis directivos la devolución de los citados fondos, aunque no se divulgó la identidad de los ejecutivos, los productos en los que invirtieron ni las cantidades retiradas antes de plazo.

El conglomerado aseguró que “concedía una gran importancia” a estos hechos y avanzó que impondría “graves sanciones” a los directivos.

El grupo recalcó que “exige” a su subsidiaria de gestión de inversiones que “siga de manera estricta los planes de canje (de inversiones) publicados” para garantizar “la justicia, la imparcialidad y el trato ecuánime”.