Exconcejales de Carmena apoyarán ordenanza de movilidad en Almeida

El viernes próximo convocarán una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la nueva ordenanza que tiene como propósito exponerse al pleno de septiembre.

Foto: Pixabay.

Establecieron dos condiciones para dar su apoyo final a la iniciativa

EnEspañol24.com- El Gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid tendrán cuatro ediles de Recupera Madrid -concejales del anterior ejecutivo de Manuela Carmena- que les ayudará a aprobar la nueva ordenanza de movilidad, que cuenta con un voto negativo de Vox.

El viernes próximo convocarán una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la nueva ordenanza que tiene como propósito exponerse al pleno de septiembre, con el fin que permita regular la zona de bajas emisiones de Madrid Central, puesto en marcha previamente por el grupo municipal.

Para sacar adelante el proyecto, el equipo de Gobierno municipal del PP y Ciudadanos cuenta con votos a favor de cuatro ediles de Ejecutivo anterior, presidido por Manuela Carmena, y que forman parte del grupo mixto. Ellos son, Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas.

El Concejal de Recupera Madrid, José Manuel Calvo, en declaraciones a EFE destacó que expusieron dos condiciones para apoyar la ordenanza: mantener el proyecto de Madrid Central, sin modificar lo que propuso el Gobierno de Manuela Carmena, así como incorporar políticas de movilidad “más ambiciosas” que las actuales.

Los concejales mostraron su disposición de apoyar la iniciativa, al momento que se confirmen las dos condiciones establecidas, aunque no desperdiciaron la oportunidad para asegurar que el proyecto carece de ambición.