Expertos indios aprueban la primera vacuna contra el COVID-19 de ADN plasmídico

Recomiendan al Controlador General de Medicamentos (DCGI) autorizar su uso

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Los expertos de la Organización Central de Control de Estándares de Medicamentos de la India (CDSCO, por sus siglas en inglés) invitan a autorizar la vacuna anticovid ZyCoV-D para el uso de emergencia.

La información fue dada a conocer por el canal CNBC-TV18, quienes precisaron que la recomendación se la hicieron al Controlador General de Medicamentos (DCGI), reseñó Sputnik.

Los desarrolladores de la vacuna, producida por la farmacéutica india Zydus Cadila y que es la primera vacuna de ADN plasmídico contra el COVID-19 en el mundo, aseguran que el medicamento ofrece una inmunidad sostenida, con una mejor respuesta de anticuerpos.

Este fármaco ZyCoV-D se administra en tres dosis con intervalos de 28 días, pues los resultados de las evaluaciones arrojaron que la eficacia es con las tres aplicaciones, según los datos preliminares, pero indicaron que Zydus Cadila necesitará presentar información adicional al respecto.

En caso de su autorización oficial por el DCGI, ZyCoV-D será la segunda vacuna anti-COVID de diseño local aprobada en la India, después de Covaxin, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech.