22 de abril de 2024

Explota el cohete espacial Alpha durante su primer lanzamiento de prueba

“Durante el ascenso de la primera etapa, el Alpha experimentó una anomalía que derivó en la pérdida del vehículo”, explicó la empresa

Foto de Reuters / Gene Blevinst

EnEspañol24.com.- El cohete espacial Alpha, desarrollado por Firefly Aerospace, explotó en el primer lanzamiento de prueba.

De acuerdo con el  portal Spaceflight Now, el cohete explotó a los 2,5 minutos después del lanzamiento efectuado desde la base aérea Vandenberg, en California, a las 18:59 hora local del 2 de agosto (2:59 GMT), reseñó Sputnik.

“Durante el ascenso de la primera etapa, el Alpha experimentó una anomalía que derivó en la pérdida del vehículo. A medida que recopilemos más información, se proporcionarán detalles adicionales”, publicó la compañía en Twitter.

La empresa agregó que antes de empezar la cuenta atrás la rampa del lanzamiento y las áreas circundantes habían sido despejadas para minimizar el riesgo para el personal.

Con sede en Austin, estado de Texac, Firefly Aerospace desarrolla lanzadores para elevar a órbitas bajas las carga útiles de 1.000 a 10.000 kilogramos a un precio inicial de 15 millones de dólares.