Expresidenta de Bolivia intentó autolesionarse en prisión

Ministro Castillo sostuvo que Áñez está “completamente estable” y que las lesiones que presenta son “superficiales”.

Foto: EFE.

Áñez presenta problemas de hipertensión bajo privativa de libertad

EnEspañol24.com- El Gobierno boliviano informó que la expresidenta transitoria del país, Jeanine Áñez intentó autolesionarse en el penal donde cumple su privativa de libertad preventiva, aunque no hubo mayor incidente y se encuentra estable.

Eduardo del Castillo, ministro Interior del Gobierno, expresó que en la madrugada del sábado la exmandataria intentó “generarse una autolesión” y que presenta algunos “rasguños” en uno de sus brazos, señala EFE.

Castillo sostuvo que Áñez está “completamente estable” y que las lesiones que presenta son “superficiales”, agregando que la expresidenta “tiene todas las condiciones vitales” para cumplir su detención preventiva y que se respetan sus derechos.

Áñez, que está detenida en una cárcel en La Paz con problemas de salud como la hipertensión arterial y la depresión, en días atrás salió del penal para realizarse una serie de pruebas médicas.

Tras lo ocurrido, los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005), Jaime Paz Zamora (1989-1993) y Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002) mostraron su preocupación por la salud de Áñez a través de una carta firmada por los tres, en la que hacen un llamado urgente al Órgano Judicial y la Fiscalía General del Estado para preservar la integridad física y psicológica de Áñez.