Expuestos 38 millones de registros por software de Microsoft

El problema afectó a 47 entidades, entre ellas a entes de los Gobiernos de Indiana y Maryland.

Foto: EFE.

Una lista de contactos con 332.000 registros también salió a la luz pública

EnEspañol24.com- La empresa de ciberseguridad UpGuard informó que unos 38 millones de registros quedaron expuestos debido a una configuración errónea de un software de Microsoft, entre ellos temas relacionados con la pandemia de la COVID-19.

La firma detalló en un documento publicado en su cuenta de Twitter que el problema afectó a 47 entidades, entre ellas a entes de los Gobiernos de Indiana y Maryland o la ciudad de Nueva York, además de empresas como American Airlines, JB Hunt y Microsoft.

Según explica la compañía, señala EFE, quienes se vieron afectados usaron Power Apps, una plataforma de desarrollo de Microsoft que permite crear aplicaciones móviles y portales web.

UpGuard señaló que datos de Microsoft también quedaron expuestos, entre ellos una lista de “contactos” con 332.000 registros de personas en la nómina global con su dirección de correo electrónico corporativo.

Sumado a ello, encontraron información del Departamento de Salud de Maryland relacionada con citas para las pruebas de covid, así como registros de American Airlines con nombres completos, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, entre otros. EFE