24 de febrero de 2024

Fabio Jakobsen: Terminar la Vuelta a España es mi mayor victoria hasta ahora

Porque significa el regreso al alto nivel del ciclismo internacional, tras el grave accidente que sufrió hace más de un año en la Vuelta a Polonia.

EFE/Manuel Bruque

EnEspañol24.com- El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), maillot verde por puntos acumulados, celebró al terminar la prueba contrarreloj en Santiago de Compostela, que marcó el final de 76° edición de la Vuelta a España, adjudicada por el esloveno Primož Roglič.

Para Jakobsen, el terminar la competición en Santiago de Compostela es “la mayor victoria” de toda su vida, porque significa el regreso al alto nivel del ciclismo internacional, tras el grave accidente que sufrió hace más de un año en la Vuelta a Polonia, que lo dejó en una recuperación prolongada.

“Las piernas están vacías, disfruté el último kilómetro, sabía que tenía suficiente tiempo. Saludé a la multitud y aplaudí como si fuera una victoria, porque, para mí, terminar la contrarreloj en Santiago es, creo, mi mayor victoria hasta ahora. Es un sentimiento especial”, señaló en la meta.

Jakobsen, ganador de tres etapas en esta Vuelta (Molina de Aragón, La Manga y Santa Cruz de Bezana), se acordó de todos sus compañeros, de los que han trabajado para él en todo tipo de terrenos para lograr el objetivo del maillot verde.

“Mis compañeros de equipo significan el mundo para mí. Se quedan conmigo en las subidas, tiran de mí en el llano, me llevan en los descensos y me colocan bien para el esprint. Esta camiseta también es de ellos. Estoy feliz de poder llevarlo a casa y de haber llegado a Santiago”, aseguró.

EFE.