Facebook prepara un rediseño para competir con TikTok

EFE/EPA/LUKAS COCH

Enespañol24.com.- Tras el gran rediseño de su marca principal para convertirse en Meta, parece que ahora la propia red social de Facebook se está preparando para realizar un importante cambio, con el que tal y como han declarado los directivos de la compañía, tratarán de competir con la actual popularidad de TikTok.

Según el documento de un ejecutivo de Facebook publicado por The Verge, la red social estaría trabajando actualmente en un importante rediseño de la fuente principal de Facebook que enfatizaría en gran medida el contenido recomendado de páginas, creadores y personas que aún no sigues.

El objetivo es convertir a Facebook en un «Motor de descubrimiento», que dependería en gran medida de las recomendaciones, similar al feed «Para ti» de TikTok.

Las recomendaciones provendrían principalmente de contenido «no conectado», incluidos Reels, y los usuarios verían menos publicaciones de amigos y familiares en sus feeds. El plan también devolvería la bandeja de entrada de Messenger a la aplicación de Facebook en un esfuerzo por alentar a los usuarios a compartir más contenido de dicho «Discovery Engine.