1 de marzo de 2024

Facebook y Ray-Ban lanzarán sus nuevas gafas inteligentes

Llevarán en la parte frontal de la montura una cámara integrada y en las patillas altavoces direccionales para escuchar llamadas o transmisiones de sonido

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Facebook y Ray-Ban crearon unas gafas inteligentes que pueden tomar fotografías o videos de 30 segundos con una cámara que tienen integrada en la parte frontal y que funciona mediante órdenes de voz del usuario.

En los cristales, de los lentes llamados ‘Ray-Ban stories’, reutilizaron el diseño de la montura Wayfarer y le “insertaron una tecnología genial”, explicó Fabio Borsoi, fabricante de Ray-Ban, reseñó Sputnik.

Por su parte, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, agregó que las gafas no dispondrán de la característica de realidad aumentada, pero los cristales son un primer paso hacia la creación de gafas que se sumen en el futuro a visiones del mundo real con datos o gráficos de internet.

Las imágenes o videos que capturen los lentes podrán ser compartidas por el usuario en Facebook o correo electrónico, gracias a que pueden ser sincronizados de forma inalámbrica con una aplicación de teléfono inteligente.

También tendrán en las patillas altavoces direccionales para escuchar llamadas o transmisiones de sonido.

Las Ray-Ban Stories se lanzarán próximamente en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos, por alrededor de unos 299 dólares.