Familia perdió a su hija tras su evacuación de Afganistán

Justificó la ministra que hasta el momento los aviones del Ejército solo hayan evacuado a 163 personas en dos aeronaves.

Foto: EFE.

Situación para llegar al aeropuerto de Kabul se torna complicada

EnEspañol24.com- Margarita Robles, ministra de Defensa de España, indicó que una familia afgana evacuada por el Gobierno español perdió a su hija en una de las avalanchas que se produjo en torno al aeropuerto de Kabul.

“Una de las personas que ha entrado con su familia en uno de los aviones, tampoco voy a dar más datos, en una de las avalanchas ha perdido a una de las hijas que se ha quedado en Kabul”, señaló Robles en una entrevista en la radio pública RNE, reseña Sputnik.

Con este ejemplo, justificó la ministra que hasta el momento los aviones del Ejército solo hayan evacuado a 163 personas en dos aeronaves, a pesar que estas tienen mayor capacidad y que la lista de colaboradores locales del Gobierno español es también mayor.

Robles describió cómo las familias de colaboradores de los españoles tienen complicado llegar al aeropuerto por la gran cantidad de puestos de control talibanes por toda la capital de Afganistán y que una vez que llegan al aeropuerto, es muy difícil acceder al interior por en gran número de personas que hay en los alrededores.

“Durante 48 horas ha sido imposible entrar. Ha habido verdaderas avalanchas. Ayer se consiguió a través de la puerta Este que entrara gente. Nosotros hemos estado intentando ayudarles a entrar, pero no era posible. Ha tenido que ser con ayuda de los británicos”, describió la ministra que calificó la situación como “dramática” y “de muchísimo caos” y añadió que las avalanchas provocan heridos.