Feijóo visita un centro de acogida a mujeres víctimas de violencia de género y traslada el compromiso del PP para erradicar esta lacra

Enespanol24.com- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por una educadora social, una psicóloga y una trabajadora social, ha visitado hoy en Madrid un centro de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos.

Allí ha escuchado los testimonios de mujeres que han padecido esta lacra y de las profesionales que atienden de forma integral a las víctimas en los centros de acogida con el fin de conseguir la recuperación y superación de los efectos de la violencia padecida.

Feijóo ha subrayado la repulsa unánime del PP contra este tipo de violencia, así como el firme compromiso para erradicarla. En este sentido, ha recordado que siempre ha apoyado y liderado avances e iniciativas contra la violencia de género, como el I Plan de Acción contra la Violencia Doméstica; la creación del Observatorio contra la Violencia de Género; la puesta en marcha de las órdenes de protección y el consenso logrado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por todo ello, el presidente del PP ha vuelto a pedir al Gobierno que reconozca su error y modifique la llamada Ley del solo sí es sí, que está suponiendo una gran desprotección a las víctimas de este tipo de violencia ante la avalancha de rebaja de penas que se están solicitando por condenados por agresiones sexuales.