25 de febrero de 2024

Felipe VI llega este sábado a Argentina para reunirse con Milei y asistir a su toma de posesión

Enespanol24.com.- El rey Felipe VI llegó este sábado a Argentina para la investidura del próximo presidente del país suramericano, Javier Milei, con quien tiene previsto reunirse a lo largo de la jornada.

El monarca, que viaja acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, pisó suelo argentino cerca de las 9.30 horas (12.30 GMT) en la terminal reservada para vuelos privados del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Según pudo comprobar EFE, el vuelo tocó tierra a las 8.50 horas (11.50 GMT) y las maniobras demoraron la salida del rey de la aeronave unos 40 minutos.

Según la información de la Casa del Rey, su agenda en Buenos Aires incluye un encuentro con el presidente electo en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En la jornada de mañana, el monarca va a representar a España en la ceremonia de toma de posesión del dirigente de ultraderecha, quien pronunciará su primer discurso como nuevo presidente argentino.

Felipe VI va a coincidir con otros mandatarios de la región, entre ellos, el presidente de Chile, Gabriel Boric, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, o el de Paraguay, Santiago Peña.