Felipe VI recibe a jóvenes líderes iberoamericanos de la Fundación Carolina

El rey Felipe VI (c) recibe en audiencia a los participantes en la 17 edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina, este viernes en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. EFE/ Zipi

Enespanol24.com- El rey Felipe VI recibió este viernes a los 25 participantes de 17 países iberoamericanos que integran este año el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina.

El programa tiene como objetivo formar a estudiantes con expedientes académicos sobresalientes que promuevan los valores de la comunidad iberoamericana y el progreso global.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, donde Felipe VI charló con todos los participantes de esta 17 edición y con los cargos de la Fundación, entre ellos, su director, José Antonio Sanahuja, informó esta entidad.

El programa, que convoca la Fundación Carolina con el apoyo del Banco Santader, comenzó el pasado 26 de junio y se prolongará hasta el próximo día 10 de julio, e incluye visitas en Madrid, Bruselas y la ciudad española de Bilbao (norte).

Durante las dos semanas que dura el curso, centrado en esta ocasión en encontrar respuestas a los efectos causados por la pandemia, los participantes se reúnen con altos cargos, personalidades académicas, empresarios y miembros de organizaciones sociales.

El programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos nació en 2002 y desde entonces ha formado a más de 650 personas.

La Fundación Carolina fue creada por el Gobierno español en 2000 con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros países con los que España mantiene especiales vínculos.