¡Feliz Año Nuevo! 2022 ya llegó en varios países del mundo sin celebraciones masivas a causa del COVID-19

Seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa, y otras naciones del Pacifico

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Los primeros ciudadanos en recibir el 2022 fueron los de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, quienes entraron al 1 de enero a las 10.00 GMT del 31 de diciembre

Seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa, y otras naciones del Pacifico.

Todas las personas de estas naciones festejaron el nuevo año afectados por el COVID-19, pues fueron canceladas las celebraciones masivas y los fuegos artificiales.

Australia

A las 13.00 GMT, será el turno de la Isla Norfolk, ubicada en territorio australiano, donde las autoridades sí mantienen los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, incluido el que tiene lugar en la icónica Casa de la Ópera en la bahía de Sídney.

Los demás países que recibirán el 2022 son:

  1. Fiyi y Tonga
  2. Rusia
  3. Isla Norfolk (Australia)

Como dato curioso, en Rusia se celebra la entrada del año durante 11 horas consecutivas por la extensión de terreno, ya que es la nación más grande del mundo así que tiene horarios distintos. Los primeros territorios en saludar el 2022 serán las remotas poblaciones siberianas de Kamchatka y Chukotka.

Mientras que los últimos 5 territorios en celebrar el año nuevo son:

  1. Isla Baker e Isla Howland (EUA)
  2. Niue (Nueva Zelanda)
  3. Tahití (Francia)
  4. Pictarin (Reino Unido)
  5. Islas Revillagigedo (México)

Las últimas islas que celebrarán la llegada del 2022 serán Howland y Baker, territorios deshabitados del océano Pacífico bajo la custodia de Estados Unidos.

EFE