Feng Shui en el dormitorio: Todo lo que necesitas saber

Es el lugar más importante para el feng shui, porque durante el sueño las personas son especialmente vulnerables en adsorber la energía que las rodea

Imagen de Stephanie Litwin en Pixabay

EnEspañol24.com- Para la filosofía milenaria del feng Shui la ubicación de los objetos y muebles dentro de los dormitorios influye en el placer del sueño, así como en la renovación de energías positivas para iniciar el día, por lo que es necesario revisar la ubicación de todos los elementos que estén dentro, para evitar la acumulación de chi negativo.

El dormitorio es el lugar más importante para el feng shui, porque durante el sueño las personas son especialmente vulnerables en adsorber la energía que las rodea. Así que todos los elementos que se encuentren dentro de este recinto deben tener una correcta ubicación y significado, así como una utilidad específica para evitar la aglomeración de objetos que acumulen energía negativa.

Por ello presentamos algunos técnicas básicas de cómo deberían estar dispuestos los objetos dentro del dormitorio. Aplicarlas permitirá descansar mucho mejor:

Feng Shui en el dormitorio

La cama

Nunca debe estar alineada con la puerta de entrada o la del baño. La cabecera de la cama tiene que estar apoyada sobre una pared sin puertas ni ventanas, de modo que reciba la energía ying. Las puertas y ventanas son yang: luz, movimiento.

Cosas que cuelguen

En el feng shui se recomienda quitar los objetos que cuelguen en la bacera de la cama o alrededor de esta. Es el caso de ser necesarios, deben tener un aspecto liviano y ,en lo posible, ser del color del techo.

Iluminación

La iluminación en todo el hogar debe ser suave  y no demasiado estridente. Para favorecer el flujo de energía Ying, ideal para descansar. Tomando la mayor precaución, se puede combinar en ocasiones la luz artificial con la iluminación de velas aromáticas.

Puertas cerradas

A la hora de ir a la cama para descansar, lo ideal es cerrar la puerta de la habitación, para que la energía positiva no se pierda. Los guardarropas y closets deben estar cerrados igualmente.

Espejos

Los espejos dentro del cuarto no deben reflejar la cama, porque al hacerlo reflejan el descanso lo que puede causar perturbaciones a las personas.

Usa plantas

Las plantas permiten combatir el estrés, depresión mientras brindan relajación y aportan energía positiva al hogar. En el caso del cuarto, se puede agregar una planta pequeña que proporcione estas energías al descansar.

Feng Shui en el baño

La principal premisa del feng shui respecto al baño es nunca dejar la tapa del inodoro levantada, así se mantendrá un buen flujo de energía. Dejarla arriba hace que la buena vibra se escape por el retrete, dando paso a las malas energías. La cortina de baño no puede ser transparente, para el Feng Shui no es una buena idea.

Los objetos que se coloquen en el baño no pueden ser el “descarte” del hogar, es decir que no debe colocarse elementos poco estéticas o dañados de otras habitaciones. El baño merece la misma atención que el resto de la casa.

Referencias