Feria del libro de Bogotá contó con 1,8 millones de espectadores en formato virtual

“Esta edición número 33 de la Feria Internacional del Libro nos permitió reencontrar los diferentes actores del sector editorial y libreros con sus públicos”.

Foto: EFE.

Desde diferentes rincones del mundo lograron seguir las actividades

EnEspañol24.com- La 33ª edición de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), que finaliza el próximo domingo y por vez primera se celebra de forma híbrida, alcanzó más de 1,8 millones de personas con los 669 eventos virtuales y 129 presenciales celebrados durante los últimos 17 días.

“Esta edición número 33 de la Feria Internacional del Libro nos permitió reencontrar los diferentes actores del sector editorial y libreros con sus públicos”, consideró tras el cierre Andrés López Valderrama, presidente de Corferias, el recinto ferial que albergó la mayoría de los actos presenciales de este encuentro literario, reseña EFE.

Las actividades virtuales, que se retransmiten a través de la web de la FILBo y sus redes sociales, las siguieron desde Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Ecuador, Francia y Alemania, de acuerdo con datos ofrecidos por los organizadores en un comunicado, y los videos han tenido más de 870.000 reproducciones.

“Aquí estamos, nos adaptamos rápidamente a las circunstancias, seguimos comprometidos con mantener vivo un evento tan importante para el país, donde el libro y la lectura se toman la palabra en Colombia”, aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa.

En los 17 días que duró la feria, se mantuvieron encuentros en torno a los libros que abordaron temáticas tan diversas como el periodismo, la música, el conflicto armado, el medioambiente, la política de drogas y la poesía.

Y contó con la participación de figuras como la escritora nigeriana Chimamanda Ngozie Adichie, la mexicana Alma Guillermoprieto y la colombiana Pilar Quintana, y también profesionales del campo de las matemáticas, la historia y la investigación. EFE.