26 de febrero de 2024

Feria del Libro de Madrid llena su aforo y es catalogada como un éxito por los autores

Los autores coinciden en destacar cómo se cumplieron sus expectativas tras las “ganas” de reencuentro que tenían.

EFE/ Kiko Huesca

EnEspañol24.com- La Feria del Libro de Madrid tuvo un aforo casi repleto este sábado, ya en el ocaso de su 80 edición que reunió a miles de lectores y decenas de autores, con alguna incertidumbre por la pandemia y como país invitado a Colombia.

Los autores coinciden en destacar cómo se cumplieron sus expectativas tras las “ganas” de reencuentro que tenían, mientras los lectores explicaron a EFE cómo habían decidido dejar la visita a las casetas de la feria para este último fin de semana, en el que el horario es ininterrumpido hasta las nueve de la noche.

Así lo explicó Andrea, una joven lectora que, tras varios intentos en jornadas anteriores sin poder entrar en el recinto acotado en el madrileño Parque del Retiro, con un aforo de 3.900 personas, pudo finalmente hoy acercarse a comprar un ejemplar del último libro de la ilustradora Esther Gili y guardar fila para que se lo firmara.

El político madrileño Íñigo Errejón fue otro de los que se estrenó este sábado en la Feria del Libro de Madrid, eso sí, como autor de “Con todo. De los años veloces al futuro”, editado por Planeta.

Es su primer libro en solitario: “Y por tanto se viene con más nervios y con ilusión. Está justo recién salido”, explica a EFE el líder de Más País, una formación de izquierda, y quien fuera número dos de Podemos, nada más llegar al parque del Retiro, en el centro de la capital, para firmar ejemplares.

También, el historiador y escritor de novela histórica Santiago Posteguillo se encontraba este sábado “muy feliz” de estar firmando sus novelas, para las que el público guarda una larga fila: “ha venido mucha gente especialmente la que más pasión tiene por la lectura y está siendo un reencuentro muy bonito”, explicó.

Otra de las filas de este sábado fue la que hicieron los lectores de la escritora y periodista Carme Chaparro, para que les dedicara un ejemplar de su última novela que, con “No decepciones a tu padre”, cierra la trilogía que comenzó con el Premio Primavera “No soy un monstruo”.

Escritores como Julia Navarro, Javier Cercas o el Premio Cervantes Eduardo Mendoza, Federico Moccia y Héctor Abad Facciolince son otros de los que continúan firmando este último fin de semana de la feria, que este año rindió homenaje a Carmen Laforet, recién cumplido el centenario de su nacimiento.

EFE.