Fernando Alonso prolonga su contrato con la marca Alpine

“Estamos encantados de confirmar la presencia de Fernando junto a Esteban el año próximo”, agregó el máximo responsable de Alpine

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este jueves la marca de competición del grupo Renaul informó que Fernando Alonso prolongo su contrato con la marca Alpine de Fórmula 1 para la temporada de 2022, en la que formará pareja con Esteban Ocon.

Alpine destacó que esta prolongación del doble campeón del mundo “marca la continuación de una colaboración fuerte después de una primera victoria histórica en el Gran Premio de Hungría en la que Fernando tuvo un papel central”, según un comunicado, reseñó EFE.

“Estamos encantados de confirmar la presencia de Fernando junto a Esteban el año próximo”, agregó el máximo responsable de Alpine, Laurent Rossi.

Se trata de una referencia a la cuarta plaza conseguida por el piloto asturiano el pasado 1 de agosto en ese gran premio, en el que frenó la remontada de Lewis Hamilton y protegió la victoria de Ocon, solo seis meses después de haber vuelto a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia.

Su equipo hizo hincapié en que no solo fue su mejor resultado en Fórmula 1 desde 2014 sino también “una demostración de resiliencia y de habilidad” que constituyó una gran contribución al primer triunfo de la escudería.