Fernando Grande Marlaska: Se fletarán los vuelos necesarios para traer a los españoles de Afganistán

El titular de la cartera del Interior envió un mensaje de tranquilidad a los españoles en suelo afgano.

EFE/Ministerio Defensa

EnEspañol24.com- Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior, confirmó que dispondrán de los vuelos necesarios para repatriar a los españoles y personal de confianza que se encuentran en Kabul, tras la caída de la capital afgana en manos de las fuerzas talibanes.

En una entrevista para Radio Nacional España (RNE) Grande Marlaska dijo que “se fletarán todos los vuelos que sean necesarios para cumplir el compromiso ineludible de garantizar la seguridad de todas las personas que en momentos difíciles colaboraron con nosotros de forma eficaz”.

El titular de la cartera del Interior envió un mensaje de tranquilidad a los españoles en suelo afgano, al asegurar que tienen el propósito de “traerlos a la mayor brevedad posible”.

Recordó que para lograr ese objetivo, los ministerios de Defensa y el de Asuntos Exteriores “trabajan de la mano sin descanso las 24 horas del día”.

Entre la noche del lunes 16 de agosto y la mañana del martes 17, partieron desde la base aérea de  Zaragoza los dos aviones A400M con destino a Dubái. Las aeronaves serán usadas para para cubrir la primera fase de evacuación del personal diplomático que se encuentra en la Embajada de Kabul.

Aunque todavía se desconoce, una vez lleguen a Dubái, el día exacto que los aviones podrán ingresar al espacio aéreo de Afganistán para proceder con la repatriación  del personal español en Kabul, así como a unos 400 colaboradores de origen afgano junto a sus familias.