26 de febrero de 2024

Filipinas inicia temporada electoral para sustitución de Duterte

El exboxeador, uno de los favoritos según las encuestas, concurrirá acompañado por Lito Atienza.

Foto: EFE / EPA / ROLEX DELA PENA.

Previamente el exboxeador Manny Pacquiao anunció sus intenciones de llegar al Gobierno

EnEspañol24.com- Filipinas entró en temporada electoral con el inicio del registro de candidatos para las elecciones de mayo de 2022, desde este viernes, en las que se elegirá al sucesor de Rodrigo Duterte, actual presidente del país, caracterizado por sus comentarios y polémicas actuaciones.

El primero en presentar los documentos ante la Comisión Electoral fue el exboxeador filipino, Manny Pacquiao, quien a principios de semana anunció que abandonaba el cuadrilátero para centrarse en la lucha presidencial, reseña la agencia EFE.

Pacquiao, de 42 años y que durante su carrera ganó títulos mundiales en varias categorías de peso, obtuvo el cobijo de decenas de seguidores que rodearon la oficina del organismo.

El exboxeador, uno de los favoritos según las encuestas, concurrirá acompañado por Lito Atienza, exministro como candidato a la presidencia y prometió en un reciente discurso combatir la pobreza y la corrupción de llegar al Gobierno.

Otros candidatos que se postularon a la presidencia para un mandato único de seis años son el actor y ahora político Francisco Domagoso, actual alcalde de Manila, y el antiguo jefe de la Policía Panfilo Lacson.

Los candidatos tienen hasta el 8 de octubre para registra su participación en los comicios, donde los puestos de presidente y vicepresidente se eligen de manera directa y por separado