15 de abril de 2024

Filme islandés ‘Lamb’ gana en el Festival de Cine de Sitges

Es un largometraje sobre la maternidad y el duelo, ambientada en una granja aislada en las montañas de Islandia.

EFE/ Susanna Sáez

EnEspañol24.com-  La película islandesa “Lamb” obtuvo el Premio al mejor filme del Festival de Cine Fantástico de Sitges, en Cataluña, y su protagonista, Noomi Rapace, logró el galardón a la mejor actriz, compartido con Susanne Jensen por “Luzifer”.

El jurado tomó una decisión salomónica en una edición muy disputada, por lo que otorgó el Premio especial del jurado a “After Blue” y menciones especiales a “The Blazing Wold”, “The Execution” y “The Innocents”.

El realizador de “Nitram”, Justin Kurzel, se alzó con el Premio a la mejor dirección y el actor protagonista de este filme, Caleb Landry Jones, compartió el Premio al mejor actor con Franz Rogowski, intérprete de “Luzifer”.

La película ganadora, “Lamb”, es un largometraje sobre la maternidad y el duelo, ambientada en una granja aislada en las montañas de Islandia.

“Es una historia alegórica explicada de una manera inesperada que nos ha sorprendido a todos”, argumentó  el guionista y miembro del jurado Antonio Trashorras, tras reconocer que la elección “ha sido difícil” porque, “con cinco personas en el jurado, es normal que la favorita de cada uno se tenga que arrinconar para buscar la que nos gusta a todos “.

EFE.