16 de abril de 2024

Fiscalía de Perú abre investigación a Boluarte por no declarar relojes de lujo

Enespanol24.com  La Fiscalía de la Nación (general) de Perú ha iniciado este lunes diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte, por presuntamente no haber declarado la posesión de relojes de lujo de la marca Rolex y por supuesto enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ha dispuesto iniciar diligencias preliminares a Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por “el uso de relojes de la marca Rolex”.

El anuncio de la entidad, compartido en su cuenta oficial de la red social X, se conoce horas después de que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se negara a responder a los periodistas sobre las denuncias periodísticas en torno a los relojes de lujo con que ha sido vista la mandataria en actos públicos.

La presidenta “ha sido lo suficientemente explícita y ha respondido respecto de estos reportajes. Es un tema personal que no me corresponde abordar”, dijo Adrianzén sin responder consultas adicionales sobre el tema.

Hace unos días, Boluarte dijo que los relojes que usa en las ceremonias públicas son artículos de “antaño”, tras confirmar que posee un Rolex valorizado en 14.000 dólares, y que son producto de su “esfuerzo”.

Una investigación del portal La Encerrona reveló que Boluarte tiene varios relojes de lujo que no fueron declarados en su registro de propiedades ante el Jurado Nacional de Elecciones y un experto consultado el último fin de semana, por América Televisión, anotó que al menos uno de los modelos Rolex que utiliza es de los últimos cuatro años porque se trata de un modelo nuevo con diamantes en la esfera.