16 de abril de 2024

Flores y velas en la embajada rusa en España por las víctimas del atentado de Moscú

Enespanol24.com La Embajada de Rusia en España amaneció este domingo con flores y velas en su entrada, así como con algún que otro peluche, a modo de un improvisado altar como homenaje a las víctimas del atentando de Moscú del pasado viernes que causó al menos 133 muertos.

Según dio a conocer en una publicación de la red social X la Embajada de Rusia, “en memoria de las víctimas del sangriento atentado terrorista”, sus “compatriotas” residentes en España se han acercado a dejar estas ofrendas.

Desde este sábado se fueron depositando flores y colocando velas a modo de homenaje en el edificio de la embajada, coronado por la bandera rusa izada a media asta.

“Estamos conmocionados por la terrible tragedia ocurrida el viernes pasado en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú”, señaló la legación diplomática.

Asimismo, la embajada dio a conocer a través de sus redes sociales que se ha abierto un libro electrónico de condolencias para recibir por correo los mensajes de pésame.

El atentado terrorista, que tuvo lugar el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, causó al menos 133 muertos y 152 heridos.

El ataque fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI) en las redes sociales, mientras que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informaba de la detención de once implicados en el ataque.