FMI anuncia entrada en vigencia de asignación de fondos

“Es un gran estímulo para el mundo y, si se usa con prudencia, una oportunidad única para combatir esta crisis”.

Imagen: Pixabay.

Es un intento del organismo para paliar el impacto de la pandemia de la COVID-19

EnEspañol24.com- Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció la asignación global “histórica” de derechos especiales de giro (DEG) de 650.000 millones de dólares.

“La mayor asignación de derechos especiales de giro (DEG) de la historia, alrededor de 650.000 millones de dólares, entra en vigor hoy. Es un gran estímulo para el mundo y, si se usa con prudencia, una oportunidad única para combatir esta crisis sin precedentes”, dijo Georgieva, según el medio ruso Sputnik.

El FMI aprobó esta asignación de DEG a principios de agosto.

“Los DEG se están distribuyendo en proporción a las cuotas de los países miembros en el FMI. Esto significa que unos 275.000 millones de dólares se destinarán a las naciones emergentes y en desarrollo, de los cuales los países de bajos ingresos recibirán unos 21.000 millones de dólares, equivalente a hasta el 6% del Producto Interno Bruto en algunos casos”, explicó Georgieva.

La funcionaria calificó a esta asignación como un componente crítico de los esfuerzos del FMI para apoyar a los países en su lucha contra la pandemia del COVID-19, Incluyendo proporcionar financiamiento de la deuda para 29 naciones de bajos ingresos y asesoramiento sobre políticas y apoyo al desarrollo de capacidades en más de 175 países para ayudar a asegurar una recuperación sólida y más sostenible.