24 de febrero de 2024

FMI se comprometió a colaborar con las medidas económicas de Milei en Argentina

Enespanol24.com – El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha conversado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y ha señalado que el organismo se ha mostrado “colaborativo para encontrar las soluciones que Argentina necesita”.

“Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país”, ha anunciado el político argentino en un mensaje en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Milei ha explicado en la misma publicación que ha planteado a la representante del FMI “los distintos aspectos” de su plan de ajuste fiscal y de su programa monetario, celebrando la actitud cooperante de Georgieva.

Por su parte, la directora gerente del FMI ha afirmado que durante su conversación con Milei han discutido sobre “los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias”.

“El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado”, ha sentenciado la funcionaria en la misma red social.

Tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Milei se pronunció respecto al préstamo con el FMI, avanzando que estaba “avanzando en reuniones virtuales” con representantes de la entidad internacional. “Al Fondo le resulta más amigable dialogar con nosotros porque estamos convencidos de la necesidad de un equilibrio fiscal”, resaltó el argentino antes de indicar que el acuerdo de renegociación firmado en su momento por el Gobierno con el FMI estaba “caído”.

Kristalina Georgieva felicitó al presidente electo de Argentina, expresando su deseo de trabajar “estrechamente” con él para salvaguardar la estabilidad macroeconómica del país.