FMI visita Panamá para evaluar economía del país

Enespanol24.com – Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra de visita en Panamá con el objetivo de revisar el desempeño económico del país, afectado por la pandemia de la covid-19.

«Esta es una visita muy importante, porque recibiremos la revisión que hace el FMI anualmente» de Panamá, «para lo cual cuenta con un grupo de economistas que atienden la región de Centroamérica y el Caribe, principalmente», indicó el viceministro de Finanzas panameño, Jorge Luis Almengor.

La reunión de apertura con la misión del FMI, que debe terminar su visita a mediados de este mes, se realizó en el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), señaló la entidad.

El viceministro estimó que en dos semanas se debe dar la reunión de cierre con la misión, cuando, dijo, «nos transmitirán sus hallazgos desde el punto de vista estadístico, de políticas públicas, gobernanza y obviamente los resultados que ellos esperan en corto, mediano y largo plazo para la economía panameña».

«Esperemos que coincidamos porque al final lo que consideramos importante es recuperar esa senda económica de productividad que teníamos previo a la pandemia y que obviamente debe ser resaltada hacia futuro para darle mayor propulsión a las mejoras de las condiciones socioeconómicas del pueblo panameño».

Por su parte, el jefe de la misión del FMI, Bass Bakker, afirmó que el propósito de la visita «es conocer los hechos y detalles, de la recuperación de la economía panameña, tras la afectación del Covid en términos de vida».

«Panamá tiene que reinventarse, así lo ha hecho en el pasado y lo tendrá que hacer en el futuro. Estamos aquí muy contentos de haber regresado a Panamá después de 2 años y medio», destacó Bakker, según la información oficial.