1 de marzo de 2024

Ford revisará 1,89 millones de autos en EE.UU. ante el temor de que se desprenda una pieza

Enespanol24.com Ford llamará a revisión en Estados Unidos 1.889.110 vehículos del modelo Explorer tras detectar que una moldura del exterior del vehículo puede desprenderse, lo que supone un riesgo para la seguridad de otros automóviles.

Documentos subidos este miércoles en la web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señalan que aunque el defecto fue detectado en 2018, hasta enero de este año Ford no decidió actuar para solucionar el problema.

El problema se centra en unos clips de plástico que sujetan una moldura en el exterior de los Ford Explorer.

Según señaló NHTSA, si todos los clips no están enganchados de forma apropiada, la moldura se puede desprender lo que, de acuerdo a la agencia federal estadounidense, “es una peligro para otros vehículos”.

En enero de este año, Ford señaló que tiene datos de 14.377 informes de compañías aseguradoras relacionadas con este problema aunque no tiene noticia de ningún accidente o lesiones causados por el desprendimiento de la moldura.

La llamada a revisión afecta a los todocaminos SUV Explorer de los años de fabricación 2011 a 2019.

Los concesionarios de Ford inspeccionarán los vehículos potencialmente afectados por el defecto para revisar la moldura y remplazar, de forma gratuita, la pieza. EFE